Modelo Pedagógico

Nuestro Modelo Pedagógico es nuestro valor diferencial. Está basado en líneas de investigación actuales frente al aprendizaje y la educación para el futuro. Logra a través de su acción, un alto desarrollo  del pensamiento crítico, reflexivo y creativo de nuestros estudiantes. Su metodología permite integrar las diferentes áreas del conocimiento a través de proyectos de aula, frente a problemáticas actuales. Se pude evidenciar los excelentes resultados académicos en las pruebas internacional Toefl y  Saber once; como también en la participación destacada que tienen nuestros estudiantes  en eventos interinstitucionales como son: Colombia en Tus Manos, ONU, Festival de Poesía, Spelling Bee, entre otros.

A través de nuestros proyectos transversales desarrollamos en nuestros estudiantes una conciencia por los Derechos Humanos, el cuidado y responsabilidad de su cuerpo, relaciones psicosexuales, responsabilidad social y el Cuidado del Medio Ambiente. Por lo anterior los estudiantes del Colegio Bennett están capacitados para  crear un cambio personal, social, económico y político a nivel local, nacional y mundial.

Nuestro modelo pedagógico ha sido destacado y avalado por organizaciones académicas (Universidad del Valle, La ICESI),  lo que nos permite realizar convenios a nivel académico como con el Instituto de Pedagogía de la Universidad del Valle a través de sus prácticas en diferentes áreas del conocimiento, extensión universitaria con las Universidades Icesi, Javeriana, Univalle, San Buenaventura y Autónoma.