facebook-icontwitter-iconinstagram-icon-colegiobennettyoutube-iconIcon-mail

medallaisoiqnet

galeria-fotos

Modelo Pedagógico

Nuestra propuesta pedagógica es nuestro valor diferencial. Desde el aspecto formativo nos interesa formar personas que crean en Dios, con claros principios éticos y morales, los cuales les permitan convivir en sociedad. Desde el aspecto pedagógico nos interesa el desarrollo del pensamiento crítico creativo y reflexivo. Para lograrlo, contamos con una novedosa metodología globalizadora, que permite integrar las diferentes áreas del conocimiento frente a una situación o un problema común. Toda nuestra metodología se basa, en la aplicación de teorías de aprendizaje y enseñanza en el aula, que validan la importancia de conocer el funcionamiento cognitivo o del pensamiento de nuestros estudiantes y así poder realizar la actividad de enseñar.

Aprender y enseñar es nuestro motivo de reflexión permanente. Contamos con una oficina de pedagogía que se dedica a la capacitación de nuestros maestros y a garantizar que en el aula de clase se cumpla nuestro proyecto educativo basado en el siguiente postulado psico-pedagógico:

“El sujeto es quien construye el conocimiento, es decir, que el individuo tanto en los aspectos cognitivos, sociales y afectivos no es un mero producto del ambiente, ni un simple resultado de sus disposiciones internas sino que es el producto de las relaciones establecidas entre estos dos factores”. (Mario Carretero).