Convenios Interinstitucionales

Extensión Universitaria

El 8 de Septiembre de 2005,  en el Hotel Radisson, el Colegio hizo el  lanzamiento del histórico  evento, “Programa Convenio Extensión Universitaria", en el cual participaron las Directivas del Colegio con  los Rectores,  Vicerrectores y Directores Académicos, las  Universidades ICESI,  Javeriana, San Buenaventura y Autónoma de Occidente. Estuvo presente también el señor Héctor Orlando Aragón, como representante de la Secretaría de Educación. Posteriormente y a finales de 2005 se firma el convenio con la Universidad del Valle, iniciándo con la facultad de salud.
Nuestro programa “Extensión Universitaria”  es pionero y único en la región, y en los últimos cuatro años de su existencia, se ha definido como una alternativa educativa voluntaria para jóvenes de grado once.
Su propósito fundamental es crear un puente académico y cultural para favorecer la opción profesional de nuestros estudiantes. A partir del segundo semestre del año escolar lectivo, los jóvenes de grado once ingresan a una de las universidades del Convenio, (que hoy día ya incluye también a la Universidad del Valle), para cursar allí una o dos de las materias que elijan, de acuerdo a los diferentes programas de pre-grado que estas universidades ofrecen, y teniendo en cuenta la proyección de su orientación profesional.

Convenio Colegio Bennett Universidad Javeriana

De igual manera en el año 2010, se realizó un Convenio con la Pontificia Universidad Javeriana de Cali y su Programa de Especializacion en Neuro-Psicología, para realizar programas de formación a docentes del colegio y de la ciudad,  en teórias nuevas frente a la enseñanza y el  aprendizaje. Se ha contado con dos encuentros académicos bajo la capacitación de la Dra Yulia Solovieva y el Dr Luis Quintanar, en teorías actuales para la actividad de juegos de roles y dibujo, como estrategias para el desarrollo neuro psicológico de los estudiantes.

Convenio Colegio Bennett Universidad del Valle

En el año 2011 se firmó un Convenio Inter-institucional con la Universidad del Valle y su Instituto de Pedagogía para realizar un intercambio académico y de práctica, con los programas de licenciaturas en  Matemáticas, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Educación Fisica Recreación y Deporte. Dicho convenio ha permitido mantener una diálogo intelectual  permanente frente a   las diferentes y nuevas didácticas que entre la Universidad del Valle  y el Colegio se han venido desarrollando.

Convenio Colegio Bennett y la Alianza Colombo Francesa Sede Sur

Un gran esfuerzo se ha dedicado al diseño de un Colegio realmente capaz y con el deseo de evolucionar para adaptar sus medios a las nuevas necesidades sociales e individuales con vista al futuro, desde la doble exigencia de establecer unas dimensiones adecuadas o críticas, así como un ámbito suficientemente polivalente para asegurar una oferta integral.
Promoviendo lo anterior e impulsando la diversidad cultural, el Colegio firmó el 17 de diciembre de 2012, una Alianza con el Centro Cultural Francés "Alianza Francesa de Cali", que es el único centro autorizado de la ciudad para la presentación de las evaluaciones estandarizadas del Ministerio de Educación de Francia y del Centro Internacional de Estudios Pedagógicos, para el beneficio de nuestra comunidad caleña y favoreciendo especialmente los estudiantes y familias del Colegio Bennett, con descuentos económicos y horarios especiales para el estudio del idioma francés.
Dicha alianza permite al Centro Cultural Colombo-Francés abrir su sede en el sur de la ciudad en las instalaciones del Colegio, obteniendo para las familias del Colegio un beneficio académico-cultural entre nuestros estudiantes y la Francia Contemporánea. Este vínculo promueve las bases para el desarrollo de las oportunidades académicas, culturales y lingüísticas en coordinación con distintas entidades del estado colombiano y del estado francés. El 25  de Enero de 2013 se llevó a cabo la inauguración de la Alianza Colombo Francesa Sede Sur, en las Instalaciones del Colegio Bennett

Consecuente con nuestra propuesta de valor:  "Formar una persona bilingüe capaz de discernir ética y moralmente con un pensamiento crítico, creativo y reflexivo desarrollado a través de metodologías globalizadoras que le permiten comprender la realidad y afrontar un mundo cambiante" el Colegio Bennett sigue comprometido con la creación de proyectos cuyos enfoques favorezcan y fortalezcan la formación del carácter, el desarrollo del pensamiento y el compromiso ciudadano de sus estudiantes.