Enfermería y Salud Ocupacional

¡Bienvenidos!

paolaEl Colegio Bennett busca a través de este Proceso generar ambientes saludables y seguros, que logren prevenir lesiones y enfermedades en la comunidad escolar y trabajadora.  Dentro de las acciones que se generan para este fin, contamos con diversas actividades y programas como medicina preventiva, medicina laboral, higiene y seguridad industrial, entre otros, los cuales se desarrollan en el marco de un Sistema de Gestión, permitiendo así el mejoramiento continuo del proceso.  Nuestro principal objetivo es el de lograr anticipar, identificar, evaluar y controlar los riesgos que puedan afectar la seguridad y la salud de la población, así como promover la cultura del cuidado en nuestra comunidad educativa.

Por otro lado, el Colegio ofrece el Servicio de Enfermería dentro de un espacio ideal y acorde con las necesidades de la Institución, el cual se ha dotado de los equipos e implementos básicos para la atención de traumatismos y patologías.  Cuenta también con un sistema informático novedoso y único en las instituciones educativas, permitiendo comunicar en tiempo real a los padres de familia, las consultas que sus hijos hacen a la enfermería.  Este servicio está a cargo de personal competente como es la Auxiliar de Enfermería y la Paramédico, quienes brindan el soporte vital básico y cuentan con el apoyo médico prehospitalario a través del área protegida, en caso de presentarse una urgencia o emergencia.

Paola Villaquirán
Jefe de Salud Ocupacional